PUERTO PLATA.-El ex diputado Rafael Mena Castro se sumó al coro integrado por Ramón Albuquerque y Fafa Taveras que acusan el gobierno del presidente Luís Abinader de representar los intereses de los ricos y de los blanquitos del país.
El también dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que esa actitud entreguista del gobernante que asumió el poder el 16 de agosto del 2020 está generando contradicciones profundas con Albuquerque y Taveras, que cuestionan esa actitud perjudicial.
Asimismo, Mena Castro, también criticó el hecho de a nivel internacional el mandatario perremeista actúe de manera tan sesgada en favor de los intereses de los estadounidenses, otorgándoles la preferencia, como es el caso de, muelle y las dos generadoras eléctricas que se proyecta construir en Manzanillo.
Sobre este caso, el dirigente del PRD censuró el hecho que en vez del ser el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Díaz Morfa, haya sido el propio Luís Abinader que recibiera a los ingenieros y técnicos militares norteamericanos que están asesorando al Gobierno sobre las obras de Pepillo Salcedo.
Recordó que la pasada semana el Gobernante creó un fideicomiso presidido por el empresario Celso Marranzini para administrar a Punta Catalina, que ha sido el paño de lágrimas del sistema eléctrico nacional, generando 746 megavatios que representan el 30 por ciento del consumo y le genera al Estado US$250.0 millones.
El dirigente perredeista también se refirió a lo lesiva que terminará siendo para la nación la Alianza Pública Privada (APP), la cual terminará beneficiando al sector privado, cuyos negocios sólo sirven para que ganen más dinero para su beneficio.