PUERTO PLATA.-El ex viceministro de Turismo, Julio Almonte, aseveró que durante la temporada turística de invierno se moverán unos 30 de los 50 millones de turistas que viajaban a América Latina antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.
Fundamentó su pronóstico en el hecho de que el prolongado encierro aplicado por las autoridades en todo el mundo para combatir la COVID 19, ha provocado que la gente esté hábida de salir a divertirse.
En otra vertiente, el veterano gerente hotelero y experto en el tema turístico afirmó que el ministro de Turismo, David Collado, aunque se le hayan pasado cosas y ha cometido errores, ha hecho bien su trabajo.
“A su estilo, porque se está promoviendo como candidato, hay que reconocerle sus méritos al incumbente de la cartera responsable del sector turístico oficial”, expresó Almonte.
Señaló que a Collado no le ha puesto más de la atención que requiere Puerto Plata, porque se le ha vendido que tiene que ocuparse fundamentalmente de Punta Cana y Samaná.
Puntualizó que cuando el titular de Turismo venga a Puerto Plata es conveniente que le entreguen un resumen con las necesidades prioritarias que tiene este destino turístico para que las resuelva.
“Ese compendio de los temas a enfrentar debe especificar las obras, una propuesta para la preparación de los recursos humanos, la parte técnica y los demás requerimientos y él no dirá que no”, planteó.