PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Receptivos (OPETUR), Mitchel Musa Banks afirmó que con la designación del sindicalista Rafael Arias en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se puso a un ratón con hambre a cuidar un queso.
“Creo que es uno de los huevos que ha puesto el Gobierno, a pesar de que entiendo que este es un gobierno con muy buena intención, muy preocupado por el sector turístico, representado por un Presidente que tiene más conocimiento como ninguno de los mandatarios que hemos tenido”, expuso.
Musa Banks señaló, en ese sentido, que ningún presidentes anterior le ha querido prestar tanta atención como el actual Jefe de Estado, pero, lamentablemente, puso un huevo con la escogencia del Director del INTRANT, que es una persona que piensa como sindicalista, que nunca va a cambiar su mentalidad.
El expresidente de (OPETUR) denunció en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, canal 10, donde fue entrevistado por los periodistas Fernando Almonte y Manuel Gilbert que “es misión imposible para los turoperadores obtener las licencias, actualizarlas o renovarla para circular.
Afirmó que en el sector hay un peligroso problema protagonizado por taxistas turísticos y choferes que laboran en Uber, el cual debe ser resuelto por el INTRANT para evitar choferes se enfrenten a tiros y maten a dos o más turistas. Exiguió que a ese tema se le ponga atención y lo desarticulen.
Develó que la dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) ahora quiere autorizar a todo el que tenga una guagua o más que puedan tener una compañía de transporte, lo que generaría un desastre en el sector turístico, ya que se arrabalizaría el transporte destinado a los turistas aéreos y a los cruceristas.
Hizo de público conocimiento que la pasada semana fue cerrado a la circulación de vehículos el Aeropuerto Plata Cana, debido a un operativo imprudente realizado por agentes al servicio del INTRANT, el cual muy bien pudo realizarse fuera para no afectar a los turistas que retornaban a sus países o llegaban a República Dominicana.
Consideró que el ministerio de Turismo nunca se le debió quitar la facultad de otorgar los permisos para circular, como le correspondía hacerlo antes de se creará el INTRANT, que ahora tiene la facultad de dar has los permisos para circular a los camiones Safari. Agregó que todo lo que es movilidad es facultad exclusiva del INTRANT, que mantiene un desastre.