PUERTO PLATA.-La profesora María Quiroz aseguró que los maestros del distrito escolar 11-02 están esperando este miércoles 13 de octubre para votar por los candidatos de la plancha Salomé Ureña que ella preside y que será la ganadora de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Quiroz está abogando porque se les aplique un aumento a los jubilidados y pensionados, cuyas pensiones la ley 450-18 plantea que deben ser incrementadas, demandó la regularización de la tanda extendida y que los talleristas sean nombrados por Educacion.
Prometió que en caso de ser electa por la plancha Salomé Ureña los maestros serán escuchados por la dirección que encabezará para que sus puntos de vistas sobre las distintas temáticas de la Educación sean elevada a ADP y al ministerio de Educación, para que no sean ignorados.
“La mayoría de los maestros van a votar por mi, porque han tenido en mi una aliada segura que ha echado mil batallas en favor de ellos y de sus reivindicaciones cada vez que he dirigido nuestro gremio y en lo personal y por eda confianza que me tienen es que voy a ganar”, aseguró.
Aconsejó a sus contrincantes que no se den por ganadores por anticipado, porque la suerte está echada y hay que esperar el resultado que arrojen las urnas al final del conteo de los votos. “A mi nadie me puede decir que ganó las elecciones antes de contar los votos”.
Vaticinó que habràn sorpresas a nivel nacional y a nivel local, dejaré que voten los maestros, porque las elecciones no se ganan con la boca . Agregó que su único compromiso es con su base que este 13 de octubre votarà por mí en la casilla 7.