PUERTO PLATA.-La directora provincial del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Lidia Pérez, justificó la tardanza del gobierno del presidente Luís Abinader de no pagar a los empleados públicos desvinculados de las instituciones públicas porque se ha priorizado comprar vacunas, jeringas y costosos medicamentos para enfrentar el COVID 19.
“Tengan la seguridad de que el presidente Abinader, pero hay un mecanismo tanto institucional como gubernamental que se debe agotar para nosotros cumplir con ese compromiso que tenemos con los empleados desvinculados”, acotó la funcionaria al comparecer al programa “Todo Incluido”, que difunde Musa Visión, canal 10.
La doctora Pérez proclamó que “nosotros somos el Gobierno del cambio, lo que significa que debemos comenzar a revolucionar y a hacer las cosas diferentes para obtener un resultado diferente, lo que significa hacer una serie de cosas que no son usuales que tardan un poco y, a veces, la gente se desespera”.
“Yo quiero decirles en este momento que tengan la seguridad que cada uno de los desvinculados su prestación”, garantizó la doctora Lidia Pérez, pero sin especificar en qué momento el Gobierno del PRM hará realidad esa promesa.
Expresó que es bueno que el pueblo sepa que al tomar el Gobierno lo hicimos en medio de una pandemia de COVID 19, y hubo que cambiar las prioridades poniendo ènfasis en la salud del pueblo dominicano, comprando las vacunas necesarias para inmunizarlo y evitar contagios y muertes.
“Ustedes saben la posición que ocupa el país a nivel mundial a un precio que nadie se imagina. Mientras nosotros estamos buscando las personas para vacunarlas, en otros países hay escasez y las vacunas están destinada a un grupo de la población. Aquí tenemos vacunas y medicamentos de altos costos para todos”, resaltó la doctora Lidia Pérez.
Por otro lado, aprovecho su comparecencia al espacio televisivo para referirse a la agenda que cumplió el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) durante su visita al hospital Ricardo Limardo, donde entregó ventiladores, camas, incubadoras y lámparas de fototerapia para recoén nacidos.
Asimismo, la doctora Pérez dijo que Lama y su comitiva fueron a Imbert, donde su hospital está siendo sometido de manera acelerada a una remodelación y luego se trasladaron a Guananico cuyo hospital también está siendo Rea condicionado, por cuya realización se venía luchando desde hace muchos años.