PUERTO PLATA.-Las presidentas saliente y entrante de la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctoras Glennys Palin y Digna Díaz dieron a conocer sus ejecutorias y sus planes en favor de sus afiliados y el pueblo puertoplateños.
Del mismo modo, mostraron su satisfacción por la victoria lograda por la plancha número 3 en las elecciones del CMD, sucursal Puerto Plata, realizadas recientemente, logrando 135 de los 228 sufragios emitidos por médico que votaron.
La doctora Palin al pasar balance de los logros obtenidos durante su gestión lamentó que aunque la COVID-19 la limitó muchas de las actividades programadas y participaron activamente en la lucha librada contra las ARS, defendiendo los derechos de los médicos.
La saliente presidenta del CMD reportó, asimismo, la remodelación parcial de la Casa Club de los médicos localizada en Muñoz y su participación en la lucha por una alza sus estipendios que culminó con un alza salarial de un 30 por ciento de sus salarios, admitida por el Gobierno.
Ambas galenos dieron a conocer sus logros y proyectos al comparecer al programa “Todo Incluido”, espacio televisivo que se origina en el canal 10 de Musa Visión, donde fueron cuestionadas con objetividad y profesionalidad por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
Destacó la participación activa en la riesgosa tarea de combatir la COVID-19, durante la cual perdió la vida un médico en Villa Isabela y otros contrajeron la enfermedad y muchos fueron a parar a áreas de terapia intensiva de la que salieron airosos.
De su lado, la doctora Digna Díaz que los médicos la eligieron, porque les prometió un gremio unido y armonioso con el objetivo de lograr grandes beneficios para ellos y para el pueblo de Puerto Plata; jornadas y gremiales de educación, congresos y otros eventos formativos.
Además prometió darle vida a su Casa-Club para que sus miembros y sus familiares se recreen y auspiciar la realización de talleres, conferencias y otros eventos; así como facilitar que sus colegas puedan inscribirse y sacar sus carnets de afíliados aquí sin tener que viajar a la Capital.