PUERTO PLATA.-El presidente de la seccional Noratlántica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), arquitecto Romerson Cid denunció que personas no autorizadas se dedican al ejercicio ilegal del oficio de constructores.
Cid dijo que desde que se fundó el CODIA en el año 1963 mantiene una batalla 24/7 en contra de los que se dedican sin tener calidad legal a construir y en un tema que siempre está en agenda en las asambleas y reuniones de su gremio a nivel local y nacional.
“Desde nuestra regional se han tomado medidas tendentes a combatir esa práctica irregular de nuestra profesión y en nuestra gestión se han hecho tres expedientes en contra de igual número de personas que usurpan la función de ingeniero”, informó.
Declaró que personas que han sido estafadas por falsos ingenieros con sumas millonarias se han quejado en la sede del CODIA, situada en la calle Margarita Mears de la ciudad de Puerto Plata y la dirección de la institución ha abierto investigaciones que están en curso.
Por otro lado, felicitó al alcalde Roquelito García por dar continuidad a la práctica iniciada por el pasado titular de la alcaldía, Walter Musa, de sortear parte de las obras que ejecuta el ayuntamiento a los miembros del CODIA.
En ese orden, el arquitecto Romerson Cid dio a conocer en el programa “Todo Incluido” que emite Musa Visión, canal 10, producido por Manuel Gilbert y Hugo Gómez, que ya se han rifado en el presente año 28 obras y para el 2022 se rifarán más obras.