266408021_4559220400813677_2956735448534188075_nPor Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El miembro del Buró Nacional de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Luís Bencosme, demandó del director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Manuel Finke, permitir que los taxistas afiliados a la Federación de Taxis por Comunicación y Plataforma.poder laborar sin cortapisas en el complejo hoteleros.
Bencosme advirtió a Finke al comparecer al programa “Todo Incluido” que terminada la mini cumbre realizada en Playa Dorada el viernes 10 y sábado 11 de diciembre por los presidentes de República Dominicana, Luís Abinader; de Costa Rica, Laurentino Cortijo Cohèn y de Panamá, Carlos Alvarado Quezada; “ahora nos vamos a ver la cara con Manuel Finke”.
El gremialista, abogado y comunicador denunció al ser cuestionado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por el canal 10 de Musa Visión que Finke está aplicando una resolución obsoleta y sin base legal de manera dictatorial y fuera de todo contexto prudente y lógico,
“Finke se la va a ver con nosotros, porque no está aplicando como debe ser la resolución que el INTRANT hizo pública en el 2018, ya que la está malinterpretando no solo en contra de los taxistas que nosotros representamos y que pertenecen a la Federación de Taxis por Comunicación y Plataforma, que preside Aníbal Polanco, sino también de la ciudadanía”, espetó.
Explicó que entre los derechos que el Director Ejecutivo de Playa Dorada está violentando está el de libre tránsito, porque no se trata de un pedimento caprichoso de nosotros a los que se no quiere impedir la entrada a Playa Dorada, sino un derecho que se les está coartando a los ciudadanos, ya que dicho complejo hotelero no es exclusivamente turístico, sino que allí funciona el único cine qué hay aquí, hay bancos comerciales un campo de golf y la mayoría de los hoteles han sido vendidos como apartamentos y villas a dominicanos y extranjeros.
Recordó que durante la gestión como síndico de Segundo Rafael Santana el concejo edilicio aprobó una resolución que estableció que cualquiera, taxistas o ciudadanos, pueden entrar a un hotel de Playa Dorada a llevar turistas, no pudiendo recoger de nuevo ese turista. El espíritu de la resolución también permite llevar y recoger ciudadanos al cine, a los bancos comerciales, a las discos, al campo de golf y a las villas y apartamentos comprados por dominicanos o extranjeros.
Reiteró que la resolución del INTRANT establece que cualquier taxistas de plataforma de comunicación puede llevar a cualquiera a un hotel lo puede hacer, lo que no puede ir a es ir a buscar ningún cliente a un establecimiento hotelero. Señaló eso es nuevo a nivel nacional, pero viejo en el municipio de Puerto Plata y nadie tiene potestad para impedirlo.
Luís Bencosme acusó al ingeniero Manuel Finke de haberse dejado chantajear por el Sindicato de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), que no es que da la orden para que no dejen entrar al complejo a llevar personas a los hoteles y también a llevar pasajeros a todas las demás áreas de Playa Dorada.