PUERTO PLATA.-El viceministro Administrativo de la Presidencia, ingeniero Igor Rodríguez Duràn defendió la modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno para no estar contra la Constitución de la República en cuanto al tema de la reelección.
Rodriguez Durán destacó que el PRM aprovechó la reforma estatutaria realizada recientemente para avanzar en su deseo de impulsar la equidad de género en la organización que preside José Ignacio Paliza.
“La equidad de género es un tema que tiene gran importancia ante la sociedad, muchos de cuyos integrantes aspiran vivir en un ámbito social inclusivo en la que el hombre y la mujer se realicen a cabalidad”, remarcó.
Insistió en que la equidad de género en el PRM ha avanzado de un 33-67% a un 40-60 para en poco tiempo situarla en un 50-50 para que alcance a un nivel similar al que existe en los países más avanzados en este orden.
Explicó en el programa “Todo Incluido” a los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Guzman,que la figura importante del Supervisor del Partido también fue aprobada e insertada en los estatutos de su organización política que desde el año pasado conduce el Gobierno de la República.
Señaló que han estado actualizando sus estatutos para que no tengan ningún artículo sea contradictorio a la Constitución ni a las leyes relacionadas con la Ley Electoral y la de Partidos, Movimientos y Organizaciones Políticas.
Aseguró que con la eliminación de la prohibición de la reelección en su estatutos no han hecho tabla rasa del antireeleccionismo del doctor José Francisco Peña Gómez, sino adaptar su accionar a lo que dicta la Carta Sustantiva del país.