Por Manuel Gilbert
PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El salón de eventos del hotel Gran Ventana estuvo colmado lde funcionarios y comunicadores que se dieron cita al acto auspiciado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José a Ignacio Paliza, con motivo de navidad.
Por undécima vez el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se dio un abrazo fraterno y unitario con sus amigos de la prensa local, dando continuidad a una actividad que se inició alrededor de la piscina del residencial Star Hill, propiedad familiar.
Después de la invocación elevada por Franklyn Veloz, los discursos del viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, la senadora Ginette Bournigal y de José Ignacio Paliza tuvieron como contenidos llamados a la unión familiar.
Del mismo modo, exhortación a unir corazones, trabajar con entrega por el bienestar de Puerto Plata y el país y un llamado a la prensa para que realice un trabajo propositivo, prudente y alejado de sensacionalismos y extremismos.
Abogaron también porque las noticias producto de la cobertura de un evento se ajuste a la verdad. Al mismo tiempo destacaron la valoración que se tiene en el resto del país de la capacidad de los periodistas de Puerto Plata.
También abogaron para que continúe el desarrollo con el presidente Luís Abinader, haciendo grandes y pequeñas obras invirtiendo los recursos del Estado con racionalidad y honradez para continuar construyendo un gran país.
Además del ministro Paliza, el viceministro Rodríguez Durán, la senadora Bournigal en el agasajo navideño estuvieron presentes los diputados Juan Medina y Emil Durán, el alcalde Roquelito García, el subdirector de Aduanas, Arnulfo Pascual, Claudio Martínez Turbí, que fue el maestro de ceremonia y otros.
Entre los comunicadores presentes cabe mencionar al gerente del hotel Gran Ventana, Oscar Lora; los presidentes de las secciónales del Colegio Dominicano de Periodistas, Catalina Duarte y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beard y otros connotados periodistas y locutores.