PUERTO PLATA.-El experto en turismo hotelero y marítimo, Bienvenido Ripoll, afirmó que la seguridad excesiva que se despliega en las calles de este destino turístico en vez de dar tranquilidad a los turistas los estresa y les produce miedo, al ver el numeroso personal de vigilancia portando armas de guerra.
El empresario del sector làcteo radicado en Muñoz, Puerto Plata, indicó que cuando los turistas ven tantos policías y militares apostados en las esquinas del Centro Histórico y de los sectores periféricos con tanto armamento se asustan, porque creen que algo malo está pasando.
Recomendó que una buena parte de los efectivos policiales y del ámbito castrense realicen la vigilancia de protección a los vacacionistas sin armas largas y vestidos de civil para no espantar a los visitantes que por la aparatosidad del servicio que prestan lucen intimidades.
Ripoll sostuvo que los turistas marítimos y aéreos visitan el destino Puerto Plata son acusados de manera injusta de ser pobres y que gastan poco, debido a los altos precios provocados por las altas comisiones que cobran los transportistas a los negocios a donde llevan a los visitantes foráneos.
El también presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central expresó qué el dueño de un restaurante, a una tienda de regalos o cualquier negocio frecuentados por viajeros no paga hasta un 40%, no le llevan clientes y lo quiebran y tienen que cerrar sus puertas.
Criticó a las autoridades de Turismo, por permitir que impunemente y sin ningún tipo de consecuencia se permita a plena luz del solo que esquilmen a los visitantes nativos y extranjeros, lo que causa un grave daño a Puerto Plata, que se queda sin clientes repetitivos.
Afirmó que los cruceristas antes de iniciar un crucero por el Caribe, buscan en las redes todas las informaciones que quieran obtener de cada isla y están bien informados sobre dónde venden más barato y más caro y prefieren gastar su dinero en los destinos donde les rinda más.
Bienvenido Ripoll demandó en el programa “Todo Incluido”, donde fue cuestionado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez, que las autoridades frenen esos abusos que impiden que el turista gaste más y dañen el destino Puerto Plata.
Favorece que el ministerio de Turismo lleve a cabo una campaña educativa para evitar esos abusos y luego adopte una actitud represiva penalizando a los que cobren altas comisiones y los que se dejen chantajear, pagando comisiones prohibitivas.