270763685_4649491505119899_6789468797714576447_nManuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El inició de la construcción de la Autopista del Ambar está programado para el próximo mes de marzo, informó la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, al dar a conocer parte de las obras construirá y terminará el Gobierno en Puerto Plata en el año 2022.
Explicó que dentro de los planes del Gobierno de construir nuevas obras en Puerto Plata está en primer lugar el mencionado proyecto vial, el cual se ejecutará como parte de la Alianza Público-Privada (APP).
La funcionaria aseguró que la Autopista del Ambar incrementará sustancialmente el intercambio comercial entre las provincias de Santiago y Puerto Plata, porque el tiempo de traslado entre ambas provincia será de menos de 30 minutos.
Rochtte hizo saber el lunes pasado durante su comparecencia al programa “Todo Incluido”, donde fue cuestionada por Manuel Gilbert y Hugo Gómez, que también serán continuados los trabajos de asfaltado de calles y reparaciones de caminos vecinales en comunidades de la provincia.
Asimismo, prometió que la Empresa de Electricidad del Norte ( EDENORTE), que dirige el ingeniero Andrés Cueto, continuará electrificando comunidades, estadios de sóftbol y béisbol y canchas donde se practique baloncesto y voleibol.
Claritza Rochtte dijo que la compañía Rizek concluirá en poco tiempo los puentes sobre los ríos Bajabonico que facilitarán la afluencia del turismo internacional a Luperón, la Isabela Histórica, a las playas La Ensenada, Punta Rucia y Cayo Arena.
Otro anuncio importante hecho por la Representante del Poder Ejecutivo a nivel provincial es que el teleférico será terminado de reparar en enero y puesto a funcionar el 1 de febrero próximo, para que los visitantes nativos y extranjeros vuelvan a subir a la montaña Isabel de Torres, para disfrutar de esta experiencia espectacular.
Reveló que el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, depositó los Planos y el Presupuesto para la construcción del Acueducto Múltiple Corredor Turístico del Atlántico, que también podría ser iniciado este mismo año.