(Parte tres)

Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Los días que siguieron al segundo encuentro con Ramón Pereyra fueron de mucho estrés y un gran suplicio, ya que acepté el reto de escribir una propuesta de las bases que normarían el Premio Epifanio Lantigua, tarea que asumí sin titubear, a pesar de no tener ninguna experiencia en ese campo.
Salí semi atudido con la cabeza hecha un volcán por la presión que comencé a sentir al trasponer el dintel de la puerta de acceso y salida del Departamento de Recursos Humanos del hotel Flamenco Playa Dorada, por el enorme compromiso contraído de manera voluntaria.
Nos encaminamos a la salida, abordamos nuestro vehículo que dejamos en el parqueo y nos dirigimos la calle que da acceso a la principal vía de acceso del complejo turístico de Playa Dorada, para salir por la puerta principal de este enclave dotado de 13 hoteles y una gran plaza comercial, encaminándonos luego hacia la ciudad de Puerto Plata, dejando a Hugo Gómez en Radio Puerto Plata.
Comencé un proceso de búsqueda, de indagatoria y cuestionamientos a colegas con experiencia, incluso que habían escritos libros confeccionado revistas y participado en concursos y premiaciones, buscando orientación con la finalidad de cumplir la misión que había aceptado.
Después de una búsqueda infructuosa que se extendió por varios días, se me encendió un bombillito y me vino a la mente el Concurso Nacional de Ensayo Gregorio Luperón, un Modelo para la Juventud, donde conseguí un ejemplar, al hojearlo me percaté que su contenido se prestaba para escribir una propuesta que sirvieran de bases al Premio Periodístico Epifanio Lantigua.
Tras obtener el modelo me fui a residencia en el edificio 40, apartamento 2-B, donde hice los cambios indispensables para adaptar las bases del certamen de ensayos Gregorio Luperón, que contaba con 4 considerandos y 15 numerales que organizaba la Sociedad Cultural Renovación, fundada en 1928 por un grupo selecto de destacados munícipes nativos o residentes en Puerto Plata.
Concluimos el trabajo de adaptación de las bases que creíamos propicias para el Premio Periodístico Epifanio Lantigua, hicimos contacto con el Coronel (r) M. de G., Ramón Pereyra , a través de sus asistente , Fior Caraballo, y fijamos la fecha en la que nos encontraríamos para entregarle el modelo de las bases de galardón en honor a Epifanio Lantigua para que se lo entregará a Ventura Serra.
(Continuará )