Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader dejaron inaugurada el miércoles la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) en la que el país caribeño funge como socio.
A ritmo del merengue «Dominicano Soy», el mandatario quisqueyano reiteró su compromiso con el turismo.
“Hemos trabajado duro para garantizar la seguridad del turismo, de los turistas que nos visitan y tenemos el compromiso de seguir impulsando este sector”, dijo Abinader a la prensa dominicana presente en la feria.
Abinader se convirtió en el primer presidente dominicano, y apenas el tercero en la historia, que inaugura Fitur.
La Feria Internacional de Turismo empezó este miércoles en la capital española con representantes de 107 países y más de 7,000 empresas participantes.
Abinader estuvo acompañado del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, del ministro de Turismo, David Collado; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra y otros funcionarios.
La feria Fitur, en su 42da edición, se extiende hasta el 23 de enero.
Abinader reiteró su compromiso de seguir creando oportunidades de empleo a través del turismo.
“El turismo es nuestra principal industria y seguiremos impulsándola”, agregó el mandatario.
Según cifras estatales, la República Dominicana percibe en exceso de US$6,500 millones anuales por concepto del turismo, lo que equivale a un 15 por ciento del Producto Interno Bruto.
Diario Libre