271892812_4707306999338349_9033416949302038393_nPor la redacción
PUERTO PLATA.-Dirigentes de la Asociación de Dueños de Tiendas del Teleférico expresaron su indignación y repudio con la actitud asumida el 15 de enero por la gobernadora CLaritza Rochtte en detrimento de los integrantes de su gremio.

Vladimir Santana, Robinson Rodriguez y Primo del Rosario, presidente, vicepresidente y asesor, respectivamente, tildaron de inhumana, insensible e inapropiada su actitud en el contexto emocional y financiero por el que están atravesando, luego de la cesación de su labor por el cierre del teleférico.

Expresaron que dicha funcionaria se presentó a hacer imposiciones ajenas a la competencia de su cargo, usurpando la función de Turismo y además y su función de Gobernadora no la usó para motivar la pronta reapertura del teleférico, que su función la faculta para mediar.

“No fue capaz de inquirir sobre su situación para buscar algún tipo de ayuda que alivie nuestra situación, a pesar de la cual han tenido que continuar cumpliendo con nuestros compromisos, tanto bancarios como de supervivencia, y ahora que se asoma en el horizonte un rayo de esperanza. en vez de alentar y elogiar nuestra tenacidad, nos obstaculiza”, subrayaron.

Lamentaron que la representante del Poder Ejecutivo haya objetado la feria que llevaron fuera de sus tiendas en la sima de la montaña Isabel de Torres, adoptando medidas que no permitan que los turistas queden expuestos en áreas cerradas y contraigan ningún tipo de contagio