275560479_4880189938716720_7376161203332275740_nManuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros, Jorge López, negó que el sector hotelero haya superado los efectos negativos causados por la COVID 19, los cuales se están deteriorando de nuevo por la guerra entre Rusia y Ucrania.
López sostuvo que la llegada de turistas colapsó, porque los hoteles casi en su totalidad cerraron por la fuerza mayor y han venido abriendo de manera tímida tanto aquí como en el Este y otros no han arrancado todavía.
El dirigente federado de la rama hotelera atribuyó a esa situación el hecho de que aún mantienen suspendidos una gran cantidad de trabajadores en el destino turístico de Puerto Plata, situación que puede agravase por la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Aunque se diga que todo va viento en popa, eso no es cierto, sino que está agravando por situación que enfrenta en el campo de batalla ambos países, que nadie sabe el impacto que va a generar en esas dos naciones y el resto del mundo”, sentenció en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión.
Destacó que el flujo de turistas rusos, ucranianos y de otros países de Europa del Este venía creciendo en los últimos años y las proyecciones apuntaban antes de la guerra que continuaría expandiéndose de modo significativo.
Exhortó a los dominicanos a unirse en oración para el conflicto ruso-ucraniano llegue a su fin, porque impacto de dicho conflicto bèlico no solo se refleja de manera negativa en el turismo, sino también en todos los demás su sectores de la economía dominicana.