PUERTO PLATA.-El empresario Ramón Ripoll (Sandy) proclamó que la llegada de tantos cruceros por las terminales marítimas de Amber Cove y Taíno Bay marca un punto de inflexión en la recuperación de este destino turístico.
El también presidente de la Fundación Patria destacó que en lo que va del 2022 han tocado a ambas unos 100 cruceros con miles de turistas a bordo, que aunque solo un 10 o un 20 por ciento salga a la ciudad y otros puntos de la provincia contribuyen a su dinamismo económico.
“Lo importante es que los cruceristas conozcan nuestro pueblo gasten y conozcan sus atractivos u si les gusta de seguro que van a regresar de vacaciones y se van a hospedar en un hotel”, expresó el también veterano gerente hotelero.
Sugirió que debe aprovecharse la estadía de los excursionistas extranjeros que traen a bordo los cruceros que visitan las bahías de Maimón y de Puerto Plata para conquistarlos para que luego vuelvan como turistas aéreos y se hospeden en una propiedad hotelera durante una, dos o tres semanas.
Dio a conocer que con lo que no está muy contento es con el estado que presenta el Centro Histórico de Puerto Plata que debe ser convertido en su atractivo principal, remodelando y pintando todas sus edificaciones, incluyendo sus pocos negocios, para que sea más hermoso.
Abogó porque se elimine el desorden que exhibe el tránsito en esa área para lo que recomendó que entrene mejor a los agentes de Digesett y de la Policía Turística para que funcione mejor el servicio que deben prestar para preservar la vida de los vacacionistas.
“El Centro Histórico tiene pocos atractivos y ofrece muy pocas cosas que puedan motivar a los turistas a visitarlo, ya que solo hay dos o tres bates y restaurantes y ya no hay nada más”, declaró Sandy Ripoll al ser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en “Todo Incluido” en Musa Visión, canal 10.