Ripoll Santana relató que hace alrededor de 5 años estuvo en su oficina una ingeniera, cuyo nombre no ofreció, en representación del Banco Mundial, evaluando la situación de ese importante proyecto, que estaba supuesto a ser iniciado en tres meses.
La supervisora del BM le confesaría, sin embargo, que la realización de la obra peligraba, presuntamente, porque había mucha oposición de parte de funcionarios de Puerto Plata, porque los noruegos pusieron como requisito que la supervisión fuera hecha por el Banco Mundial.
“Aquí había mucha oposición y si no se iniciaba en un tiempo determinado el proyecto se iba a caer”, le advirtió la enviada del Banco Mundial, y así sucedió”, recordó el ex colector de las aduanas del puerto y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
Alejandro Ripoll Santana dijo que fue lamentable, porque las condiciones del préstamo eran muy blandas y favorables para el país.
No obstante, la suerte corrida por el préstamo, lo importante es que se haga el acueducto para resolver definitivamente el problema del desabastecimiento del corredor turístico que va desde Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano, Puerto Plata y Maimón.
“Ojalá las actuales autoridades puedan ejecutar ese proyecto, al que todos los sectores debemos darle el apoyo que sea necesario, por el bien y el desarrollo de Puerto Plata”, abogó Ripoll Santana en su interesantes declaraciones sobre la citada obra.