EVELIO DÍAZ ARTILES
PUERTO PLATA.- El Ingeniero Puertoplateño Arturo Torres, pidió al viceministro de Turismo, Julio Almonte, interceder ante el Director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gedeón Santos, para que sean reguladas las “imagenes fuertes” relativas a Puerto Plata, que aparecen en la red de internet.
Torres quien reside en Santo Domingo, deploró el daño que le hacen al destino turístico de Puerto Plata, la gran cantidad de “imágenes fuertes” que aparecen en la red. “Entre a Google, escriba el nombre de Puerto Plata, haga un click en imágenes, y sorpréndase con la gran cantidad de imágenes negativas de nuestra provincia, la red está llena de fotos de personas mutiladas por accidentes o por hechos violentos, ocurridos en Puerto Plata, eso le hace un daño muy grande al turismo en nuestra zona”, dijo el profesional de la construcción.
Explicó que para lograr sacar esas imágenes negativas de la red, basta con que una autoridad del calibre del Viceministro de Turismo, Julio Almonte, se dirija al INDOTEL y converse con el Director de esa institución. Rápidamente se puede colocar un filtro para que esas imágenes no le aparezcan a las personas que buscan información de Puerto Plata en la Red.
“Hemos investigado en el INDOTEL todos los pasos necesarios para esto, y nos dijeron que eso es un asunto relativamente sencillo, pero que se necesita de la intervención de alguna autoridad competente, en este caso, las autoridades de Turismo, para que se puedan sacar las “imágenes fuertes” que ya están en la red y colocar una protección para futuros casos de este tipo”, dijo Torres.
Constantemente se suben al internet, fotos de situaciones violentas ocurridas en Puerto Plata, en donde se muestran personas mutiladas en accidentes o en hechos delictivos, lo que provoca una mala imagen de esta provincia Dominicana, ante los potenciales visitantes, que buscan información de este polo turístico. Esa situación de mala imagen ocurre en momentos en los que se habla de un relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico. Según algunos críticos, las redes sociales y algunos medios digitales amarillistas, son los principales responsables de esa situación.