Luís José Gómez y Michel Gay Grocier dijeron en el programa “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión que la opacidad que comenzó en el 2004 con Canoa, ha continuado con Sierra y Cruz, los que están teniendo problemas con la justicia.
Denunciaron en el citado espacio televisivo que Raquel Sierra tiene una querella en la Procuraduría Especializada en la Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) y “ahora tenemos a Freddy Cruz.
“En esencia, con Canoa, qué pasó dos años en prisión por malos manejos administrativos, porque siempre se negó a entregar la información apropiada como ordena la Ley 200-04 y lo mismo pasó con Sierra”, apuntaron.
Dieron a conocer que Cruz ha sido condenado en dos ocasiones al pago de dos astreintes de RD$3,000.00 y RD$2,000.00, por la no entrega del estado bancario, compras de camiones, cuentas bancarias y otras cuestiones administrativas.
Informaron que hace una semana que un tribunal de Puerto Plata emitió un fallo que ordena la entrega del presupuesto y su uso y la entrega de constancias de contrataciones, conciliaciones bancarias, uso de fondos, nóminas, copias de las actas de sesiones, resoluciones y otros documentos.