Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La reelecta presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, proclamó que ha ejercido su función apegada a los principios morales, tomando en cuenta que es una servidora pública, que se ha caracterizado por servir.
López sostuvo que cada regidor pudo ejercer su voto y lo pudo ejercer de manera democrática y que fuera en beneficio de la comunidad de Puerto Plata dentro de las atribuciones que le confiere la Ley 176-07 y apegado a la ética y a los principios.
En su segundo año de gestión se realizaron 29 sesiones, 11 de las cuales fueron ordinarias y 18 extraordinarias, conociéndose 85 resoluciones sobre proyectos y programas en beneficio de la colectividad.
De la misma forma, durante el mencionado proceso se aprobaron 107 traspasos de solares municipales y 56 contratos de arrendamientos.
También varios proyectos sometidos a instancia del alcalde Roquelito García, de los regidores o de la ciudadanía, siempre tratando que no perjudicaran a la colectividad.
Señaló que “antes de ser regidores somos ciudadanos y por esa razón debemos actuar apegados a principios, para cuando dejemos los cargos no seamos víctimas de lo mal que ejecutamos”.
Expresó que tiene un compromiso con la ciudadanía de seguir apoyando, normando y fiscalizando los proyectos que se le sometan para que beneficien a la comunidad.
“Queremos que Puerto Plata se sientaa su orgullosa y diga que “tenemos funcionarios y servidores que han cumplido con su rol, con el que hemos tratado de cumplir este año”, expuso.