PUERTO PLATA.-Fueron encontrados en la parte superior de un compactador para basura ubicado en las cercanías del multicentro La Sirena ubicado en el malecón de Puerto Plata dos artefactos que se sospecha son bombas de fabricación caseras.
Los dos artefactos sospechosos de ser bombas fueron hallados en dos galones plásticos de gasolina, los cuales fueron retirados por especialistas en explosivos destacados en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, ubicada a solo cuatro cuadras del lugar donde fueron localizados.
Investigadores policiales iniciaron de inmediato una exhaustiva investigación para determinar si se trata de bombas y en caso de establecer que se trata de dos artefactos explosivos, entonces proceder a la búsqueda de los que los fabricaron y los colocaron en el contenedor donde fueron localizados.
Los dos galones repletos de gasolina fueron encontrados de manera accidental por una persona no identificada que buscaba en el interior del contenedor a eso de las 3:45 minutos de la tarde.
El hecho ha causado alarma a los puertoplateños, debido a los actos de corte terroristas ocurridos recientemente, como el de la bomba incendiaria lanzada en un vagón del Metro de Santo Domingo, el sabotaje a varias torres con la finalidad de sabotear el sistema eléctrico nacional y la tentativa de asalto a un centro penitenciario en el que murieron cinco personas.