Punta Cana. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana, Asonahores, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para promover la sostenibilidad, la prevención de la violencia y la inclusión de personas con discapacidad en el sector turismo.
El convenio fue suscrito por Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, e Inka Mattila representante residente del PNUD como una acción integral para fortalecer la inclusión en el sector, establecer metas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo sostenible y ejecutar acciones en base a indicadores de buenas prácticas para fomentar un turismo sostenible e inclusivo.
Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, ratificó el compromiso de los miembros de la entidad para desarrollar iniciativas de inclusión laboral para contribuir a la competitividad de una manera equitativa.
“Desde Asonahores reconocemos que la crisis presenta una oportunidad para relanzar el turismo de forma más sostenible, incluyente y segura, teniendo en cuenta la importancia del sector y el efecto arrastre a otros sectores por los encadenamientos productivos”, afirmó Blanco Tejera.