PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos de República Dominicana (OPETUR), Mitchel Musa, puso en duda que se construya la Autopista del Ámbar que enlazaría a Puerto Plata con Santiago en 25 minutos.
Musa afirmó durante el cara a cara que tuvo con los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” en el canal 10 de Musa Visión, que cree que esa obra no se hará, porque no cree en políticos y por eso no pertenece a ningún partido.
Señalaron que su incredulidad sobre la ejecución de dicha autovía le dijo a Romàn Medina Diplàn que está dispuesto a pagarles a él y a su esposa una cena en el restaurante más caro del mundo el día que se haga la Autopista del Ámbar.
“Ojalá que me cayen la boca y la hagan. Yo quiero creer que el presidente Luís Abinader logre que la hagan, pero sin que represente una carga para el Estado y los dominicanos como sucedió con la Autopista Juan Pablo II que conduce de la Capital a Samaná”, expresó.
El turoperador puertoplateño cree que interés hay, lo que “no tenemos son buenos recuerdos de la alianza público-privada con el tollo de la carretera de Samaná que se hizo días antes de Leonel Fernández irse del poder”.
“Debemos recordar, porque no somos locos, que el ex presidente Danilo Medina tuvo que pagar un dineral para evitar que la compañía a la que se le había adjudicado la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete cobrara un peaje costoso a los usuarios de esa vía”, apuntó.
Mitchell Musa explicó que el ex jefe de a estado pagó màs de US$100.0 millones en el año 2012 a la empresa a la que le adjudicaron esa autopista para evitar el desastre de un nuevo peaje sombra oneroso que drenaría al erario público y los bolsillos de los conductores millones de dólares.