Los convocantes de la paralización demandan detener la destrucción del macizo montañoso San Cristóbal, parar la desaparición de las aguas subterráneas, revisión de la factura eléctrica, extensión del acueducto, construcción de un sistema cloacal y la conclusión de la carretera Maimón-Sabana de Luperón.
Participan en el paro dirigente de la entidad promotora de la demostración, dirigentes chiferiles, de juntas de vecinos, pastores evangélicos, sacerdotes y representantes de otros sectores del distrito municipal de Maimón.
“En este momento la comunidad de Maimón se encuentra en pié de lucha en defensa de montaña San Cristóbal, de la que dependen tres Ríos que están siendo destruidos por empresarios que tienen como meta sustituir la vocación turística de este distrito municipal y convertirlo en minero”, subrayaron.
Proclamaron que los maimoneros no van a permitir a los empresarios granceros destructores del medio ambiente que operan en Maimón destruir el macizo San Cristóbal, del que depender para obtener agua, ya que no hay acueductos y dependen de pozos tubulares el 90 por ciento de los cuales están secos.