Cuesta Núñez afirmó que ese programa se maneja sin favoritismo político y sin exclusión, ya que los beneficiarios son escogidos después de los inspectores de Supèrate visitan sus hogares y comprueban su pobreza.
Expuso que esta acción no se limita a otorgar una ayuda económica, sino que capacita para que los beneficiarios aprendan un oficio a través del INFOTEP y a través de PROMIPYME adquieran préstamos para instalar sus propios negocios y dejar de recibir ayuda.
Explicó que cuando el presidente Luís Abinader llegó al poder en el 2020, en Puerto Plata habían solo 27 mil beneficiario a cada uno de los cuales le entregaban RD$825.00, cantidad que se aumentó a más de 40 mil y se duplicó el monto recibido a RD$1,650.00.
La funcionaria estableció al comparecer al programa televisivo “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche que los pobres incorporados a Supérate reciben en adición a los RD$1,650.00 otros RD$470.00 para la compra de gas de cocina.
“Ni el presidente Luís Abinader ni nuestra directora Gloria Reyes no tienen colores partidarios ni preferencia política, sino, por el contrario, no han politizado ni politizarán durante la próxima campaña el programa Supérate”, señaló de manera enfática.
Vanessa Cuesta Núñez exhortó a cualquiera persona pobre que desee beneficiarse del programa Supérate a visitar sus oficinas situadas en la estación de expendio de combustibles Sunny ubicada cerca del puente seco de la ciudad de Puerto Pla