302717828_5343003429102033_5590544924955436229_nPUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Óscar Núñez, condenó el hecho de que a un año y cuatro meses sólo se hayan ejecutado muy pocas de las 860 obras prometidas por el presidente Luís Abinader a la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata el 29 de marzo del 2021.
Señaló que en atención a una recomendación del presidente Abinader en la citada reunión realizada en el Club de Empleados Andrés Brugal Montaner de la Casa Brugal cada una de las 172 juntas de vecinos solicitó por escrito en sobres 5 obras prioritarias, cuyo tiempo de ejecución no fue establecido por el Jefe de Estado.
Núñez dijo al ser cuestionado el martes pasado en el programa “Todo Incluido” que se emite por el canal 10 de Musa Visión, de lunes a jueves, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, que el mayor dolor de cabeza que “enfrentamos en nuestras comunidades es la no continuación que dejaron inconcluso las pasadas autoridades en nuestras comunidades.
“Si hacemos un levantamiento rápido vamos a encontrar con los sectores que demandan ser asfaltados, como Los Pascuales. Dilexa, Villa Isabel, la parte alta de Los Domínguez, algunas calles de la urbanización Ginebra Arzeno; en San Marcos hay que pavimentar en Bella Vista, San Antonio, Monte Rico, La Altagracia, Monte Verde y Los Rieles”, precisó.
En tanto que en el Bloque Noroeste el principal dirigente comunitario local también explicó que necesitan capas asfálticas, las vías interiores de Ciudad Universitaria, Costámbar, El Javillar. urbanización San Felipe, una parte de Maggiolo, del área de La Roca a la entrada de Loma de La Bestia y una parte de Villa Cofresí.
Óscar Núñez expresó que en el Bloque Este “nos vamos a encontrar con las calles sin asfaltar de la urbanización Buenaventura, Aros Carrau, una parte de Sabana Grande, la carretera que conduce desde La Uva a San Piñé, Mariváquez y una porción de la comunidad de Muñoz.
Del mismo modo, en la parte rural demandó que se asfalten o encementen, los caminos que conducen a las distintas comunidades, incluyendo El que conduce a El Naranjal, Rancho Ambrosio, la parte de Sabana del Corozo, abajo y arriba y la que conduce de San Marcos a El Cupey.
Focalizándose en Tubagua señaló qué hay que acondicionar los caminos que conducen entre Camú, Juan de Niña, la parte de Tubagua que va a Palo Blanco, Arroyo Ancho, La China, Zla Caoba y la Playa. Demandó, además, la carretera que lleva a Pueblo Nuevo, la que conduce a La Hebra, Los Pomos, el callejón de Los Suárez.
Informó que ya llegó a Ciudad Universitaria la Constructora Mar y explicó que la compañía del ingeniero Antonio Sánchez que tendrá a su cargo las carreteras San Marcos-El Cupey y La Aguaita, Barrabás, Imbert y la Constructora Estrella construye un gavión en El Mango de Yásica, la carretera Yásica Arriba hasta Juan Pío, casi llegando a La Piragua y la Compañía Mar construye 8 kilómetros de camino en Tubagua, Palo Blanco y Arroyo Ancho.