Cruz sostuvo que actuaron de una manera tonta y ofensiva, al no convocar a los representantes de las 67 instituciones locales para sustituirlos o ratificarlos de manera democrática y transparente.
“Ni por cortesía los invitaron, lo que interpretó como una desatino y una tontería del alcalde Roquelito García, que actúa con opacidad y dentro de una nebulosa, que ha impedido que arranque une su gestión”, subrayó.
Recordó que ese organismo fue creado en el 2016 durante la última gestión del ex alcalde Walter Musa, bajo los auspicios del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo al tenor de la Ley 498-04.
Señaló que previo a su creación tècnicos del mencionado ministerio les impartieron varios talleres que duraron dos años, lo que equivalió a una maestría.
El arquitecto Lisandro Cruz sostuvo que en su origen el Consejo Económico y Social Municipal, que fue integró a la mayoría de los sectores sociales fue refrendado por cinco resoluciones del concejo de regidores.
Recordó que durante la pasada composición dicho organismo preparó y entregó al cabildo y al ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo entre 60 a 70 proyectos, que no se implementaron por la falta de recursos.
Explicó que esos proyectos debían ser financiados por Fondo Económico Europeo, pero ese organismo no llegó a ha efectuar ni un desembolso de los recursos que se requerían para su ejecución.