PUERTO PLATA.-Cincuenta de los cincuenta y dos delegados con derecho a votar en esta provincia en la Asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pretenden a reelegirse en sus funciones, informó el presidente de la organización en el municipio de Puerto Plata, doctor Carlos Balbuena.
Balbuena dijo que el próximo domingo 30 de octubre el PRSC tendrá su Asamblea Nacional para elegir a los nuevos directivos del galló colorado a nivel nacional del Directorio Presidencial y de la Comisión Presidencial que dirigirán en los próximos cuatro años a la entidad que lideró Joaquín Balaguer.
El destacado abogado reveló que la Asamblea Nacional se llevará a cabo en el Salón Joaquín Balaguer de la sede central del PRSC en la ciudad capital, evento en el que tienen derecho a votar 1033 delegados a nivel nacional, de los que a la provincia de Puerto Plata le corresponden 52 delegados.ñ con derecho a votar.
“Nosotros aspiramos al Directorio Presidencial y a seguir dirigiendo el Tribunal Disciplinario a nivel nacional. Nosotros tenemos cuatro años como titular de dicho organismo y ahora aspiramos a presidirlo”, declaró el jurista al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión, que preside Waldo Musa Meyreles (Waldito).
Carlos Balbuena observó que “hace tiempo que no veía un activismo interno tan intenso a lo interno del PRSC, ni siquiera en los tiempos del doctor Joaquín Balaguer, debido a que tenemos más de 9 mil inscritos aspirantes aspirando a cargos a lo interno de la organización política.
Manifestó que tienen hasta el momento, de manera informal, tres planchas inscritas para dirigir la organización opositora, pero “aspiramos que de aquí al domingo se fusionen en una sola, que integre a todos los dirigentes más importantes para haya una representación genuina de todas las corrientes partidarias.
Expresó que le gustaría que Federico Antúnez Batlle (Quique) continúe presidiendo al partido y que el doctor Pedro Botello sea el candidato presidencial, porque es el único que se ha atrevido a enfrentar situaciones difíciles por lo que ha logrado un gran caudal de simpatías dentro y fuera del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).