315242869_5549015615167479_7304715990827188143_nPor Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-“El COVID 19 está Jaque mate en Puerto Plata. Realmente está totalmente controlado”, proclamó de manera rotunda el director provincial de Salud Pública, doctor Johnny Tavárez.
Tavárez informó al programa “Todo Incluido”, donde fue entrevistado el jueves pasado que “el último caso que se hospitalizó en Puerto Plata fue el 1 de octubre y estuvo interno hasta el 4 del mismo mes”.
El responsable principal de Salud Pública en esta provincia reiteró que desde el 1 de octubre no se hospitaliza a nadie en Puerto Plata y hoy tenemos un mes y nueve días que no se interna a nadie.
“Hoy tenemos un mes y nueve días con todas las destinadas a pacientes de COVID-19 bacías. Es decir, el COVID está jaque mate en Puerto Plata”, insistió el especialista en él área de la Neumologia, con postgrado en Méjico.
Aseveró que si se chequean las estadísticas de cualquier centro de salud, público o privado es probable que tengan internos por otras enfermedades infecciosas, pero no afectados por COVID 19.
“No llegan a cinco los fallecidos por COVID y los ingresos en Puerto Plata por esa pandemia en lo que va de año no llegan a 60”, reveló a los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez que lo entrevistaron en el canal 10 de Musa Visión.
El doctor Johnny Tavárez reveló que el miércoles pasado se registró la primera defunción por dengue, ya que murió en Santiago una adolescente nativa de Altamira, aparentemente porque hubo un descuido.
El funcionario dijo esperar que sea el único caso de muerte. Añadió que en lo que va del presente año 2022 en la provincia de Puerto Plata solo se han registrado 72 casos de dengue, gracias al seguimiento que se le da a sa enfermedad.