PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), doctor Domingo Artiles Minor, anunció su intención de someter al escrutinio de su organización política y luego a la municipalidad su aspiración a Alcalde por el municipio de Puerto Plata.
Informó que luego de que su presidente y líder, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, anunció en la Capital que tiene la intención de ser candidato presidencial por el PRD, eso le sirvió de inspiración para tomar la decisión de emularlo y buscar la candidatura a Alcalde.
Reveló que hace cerca de 60 días que ha estado consultando a la militancia u a los dirigentes nuestros en el municipio cabecera que entienden que debe haber una candidatura en lo que tiene que ver con la municipalidad de Puerto Plata de cara a los comicios del 2024.
“Después de una gran consulta y una profunda reflexión y luego de asumir nuestro presidente, Miguel Vargas Maldonado, su precandidatura nacional, hemos hecho lo mismo decidiendo someter al escrutinio de nuestro partido nuestras aspiraciones a ser candidato a Alcalde.
Informó al ser entrevistado por los comunicadores Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa televisivo “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10 de Musa Visión que desde hace algunos meses el PRD ha estado envuelto en la consolidación de sus estructuras electorales.
El también ex regidor ante el concejo edilicio de Puerto Plata informó que al mismo tiempo ha habido una ola nacional de los perredistas intimando a su presidente y líder, Miguel Vargas Maldonado, a los fines de que asuma la candidatura presidencial.
“No es posible que un partido con tanta historia que ha dejado huellas imborrables en la construcción y consolidación de la democracia de República Dominicana no sea una organización de vanguardia en el proceso electoral del año 2024, como sucedió en el año 2020”, expresó Artiles Minor.
Explicó que a tales fines así se comenzó a hacer una serie de encuentros regionales en el Sur, en el Este, en Santiago y Santo Domingo y luego de estas reuniones fue en la Capital donde el Presidente y líder del partido aceptó ser candidato del PRD en las próximas elecciones presidenciales.