PUERTO PLATA.-Un integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Rafael Cabrera, tiene temor de que la inseguridad que genera la delincuencia pueda impactar el turismo si los turistas nos llegan a ver al país tan peligroso que no se puede visitar sin riesgo de ser atracado o ser víctima de una agresión.
“Ojalá que se pueda frenar el auge incontenible de la delincuencia y el incremento de la inseguridad, porque si esto continúa cómo va, yo tengo el temor de que pueda impactar al turismo si nos llegan a ver cómo un país peligroso de visitar”, expresó dirigente peledeista.
Aclaró que “no digo esto para para crear una situación de pánico, sino partiendo del hecho lamentable de lo que estamos viviendo en el día a día en República Dominicana es algo histórico, ya que aquí se está asesinando, secuestrando y atracando no solo de noche, sino a plena luz del día”.
Resaltó que esta situación trágica la recogen con crudeza alarmante los medios de comunicación y observando la realidad se puede comprobar que las víctimas no son preseleccionadas de antemano, sino que aquí todos podemos ser el blanco de los delincuencia generalizada que azota al país de punta a punta.
“Aquí no podemos hablar de seguridad, sino de inseguridad. Es lamentable que como país estemos pasando por un momento de tanto terror, hasta el punto que los ciudadanos se están absteniendo de salir a las calles a hacer su vida cotidiana por temor a ser muertos, secuestrados o atracados”, subrayó.
Narró que recientemente para evitar que una trabajadora suya fuera atracada por un antisocial recientemente a las 3:00 de la tarde tuvo que tirarle su jeepeta encima a un delincuente para evitar que le arrebatara sus pertenencias y estando entre un mini marquet y una banca al mediodía vio cómo atracaban el negocio de apuestas.
Jesús Rafael Cabrera demandó en el programa televisivo “Todo Incluido” del Gobierno, al ministerio de Interior y Policía y a las autoridades policiales que dejen de estar vendiendo sueños y estadísticas falsas que la delincuencia está controlada y tomando decisiones que no contribuyen a controlar los delincuentes.
“Si esto continúa cómo va tendremos que trancarnos y no salir a las calles para ir al trabajo, a hacer nuestra gestiones o a recrearnos, porque está muy peligroso”, dijo a sus entrevistadores, Manuel Gilbert y Hugo Gómez, en el citado espacio televisivo uf emite el canal 10 de Musa Visión.