PUERTO PLATA.-El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Luciano Vásquez, afirmó que con su aval de luchador social y político se ha propuesto ser candidato a alcalde en las elecciones del 2024, posición que ganará con el apoyo de los que conocen su historial de lucha en favor del municipio de Puerto Plata.
El conocido comunicador con incidencia en Puerto Plata, a nivel nacional a través del Gobierno de la Mañana de la Z-101 y en New York, destacó que es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo y vicesecretario de Comunicación y de la Dirección Política de la misma organización en la Gran Manzana.
Destacó que a lo interno de la Fuerza de Pueblo hace varios días se abrió un proceso de inscripción y ya nosotros llenando todos requisitos demandados por el Partido nos inscribimos, porque todos los miembros de nuestra organización tenemos derecho a aspirar al cargo que creamos poder desempeñar idoneamente.
Señaló que ya comenzó los contactos con los moradores de los distintos sectores y de los 182 barrios con que cuenta Puerto Plata ha caminado unos 50, inscribiendo a sus moradores en la Fuerza del Pueblo, a los cuales visita, les da la mano y los persuade para que se inscriban en la organización que lidera Leonel Fernández.
Vásquez resaltó que el nivel de unidad que se vive a lo interno de la Fuerza del Pueblo es algo digno de ser emulado, ya que prima la confraternidad, la hermandad y el trabajo mancomunado de todos sus miembros para conquistar el poder en primera o en segunda vueltas en los comicios del 2024, para llevar nuevamente al poder a Leonel Fernández.
Reveló que Leonel Fernández le dijo delante de Francis Vargas, presidente provincial de la entidad color verde, “por qué usted no aspira a Alcalde por Puerto Plata”, lo que le produjo una mayor motivación para decidirse a aspirar para hacer los cambios importantes que requiere el municipio de San Felipe de Puerto Plata como destino turístico.
“Creo firmemente que podemos hacer los cambios que se necesiten, trabajando de las manos con todos los sectores, en especial con el sector turístico, con los cuales buscará consenso para determinar lo qué hay que hacer y cómo hacerlo para lograr que se lleven a cabo”, apuntó.