Brugal Imbert explicó al ser cuestionada en el programa “Todo Incluido” que antes una sola empresa podía generar mil o más plazas de trabajo, pero hoy el número de empleos que el Parque de Zona Franca local tiene más o menos la cantidad referida.
Adelantó que están bastante adelantadas las negociaciones con una empresa muy importante que no identificó por razones de discrecionalidad, que es uno de los logros del dimitente presidente, ingeniero Edgar Martínez.
Dio a conocer que las circunstancias de las renuncias del anterior presidente, ingeniero Edgar Martínez y de la pasada vicepresidenta, arquitecta Sarah García, son personales, quienes fueron sustituidos por ella y Luís Bordas (Coco).
Precisó que no buscó que la designaran como presidenta de la Zona Franca, sino que fue algo que la sorprendió y muchos otros cuando leyeron la noticia de su designación.
Atribuyó la decisión del presidente Luís Abinader en la posición por su activismo siempre empresarial en la provincia y al hecho de que “nací y crecí en la Cámara de Comercio y Producción”.
Reveló que el Consejo de Dirección de la Zona Franca estará integrado además de ella, por Luis Bordas (Coco), como vicepresidente y por Daniel Liranzo, como representante del Consejo de Zonas Francas.
Completan el órgano cúpula, el alcalde Roquelito García, por el Ayuntamiento; la abogada Ana María Frías, el ingeniero Augusto Fernández, el comerciante José Daniel Jiménez (Niño) y su sustituto por la Cámara será escogido por su Junta el próximo día 14 del cursante mes de diciembre.