PUERTO PLATA.-El director Regional Norte del ministerio de Turismo, Carlos Atahualpa Paulino, afirmó que con la entrega a la Policía Turística por disposición del presidente Luís Abinader, ministro David Collado de cinco camionetas la seguridad de los turistas que vacacionen aquí estará más garantizada.
Paulino dijo que estas unidades motorizadas asignadas a Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Luperón, vienen a sumarse a la flotilla de vehículos de distintos tipos que poseía ya la POLITUR en este destino turístico para que los servicios sean más efectivo, ya que se aumenta la cobertura y la rapidez de su vigilancia.
Recalcó que con estas unidades y las que antes tenía asignadas el cuerpo policial responsable de la seguridad turística en este destino vienen a reforzar las medidas de seguridad que se implementan en la zona para proteger a los turistas.
En ese contexto, el funcionario turístico afirmó que la seguridad de los cruceristas que visitarán a Puerto Plata durante el presente mes de diciembre y en el futuro estará más garantizada, ya que el nivel de prevención será incrementado notablemente con los vehículos recibidos el pasado jueves.
“Como le comentaba al director central de la Policía Turística (POLITUR), general de brigada Minoru Matsunaga, nosotros vamos a tener la visita de 60 cruceros en el mes de diciembre, una cantidad que es histórica para el turismo marítimo local y las camionetas recibidas son parte de las medidas de seguridad que se están tomando para garantizar la seguridad de estos excursionistas y los turistas, en sentido macro”, precisó.
Estableció que “contamos con el apoyo de toda la comunidad de Puerto Plata y las autoridades estamos trabajando todas unificadas para garantizar la seguridad más amplia en todo el ámbito de nuestro destino turístico, para cumplir con el mandato del ministro de Turismo, David Collado.
Atahualpa Paulino se refirió a la seguridad turística local al hablar en el acto de entrega de las cinco nuevas camionetas a la dotación de la Policía Turística (POLITUR), frente a cuya sede se realizó la actividad que encabezó el general Minoru Matsunaga y contó con la presencia de la gobernadora, Claritza Rochtte; el alcalde Roque García (Roquelito) y el obispo, Julio César Corniel Amaro.
Al evento se dieron cita también las presidentas de la Cámara de Comercio y del Consejo de Zona Franca local, Mileyka Brugal; del Cluster Turístico, Birgit Heinsen; las directoras de dicha entidad y de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), Ambras Attus y Khaty Morillo, los directores locales de la Base Aérea, general Manuel Abad García Lithgow; la Policía Turística, Coronel Pascual Deschamp y de la Policía Nacional, coronel Jorge Luis Galán, así como los regidores Jeremías Ureña y Enmanuel Brito.
Por el podium de la actividad, que se inició con la Invocación del obispo Julio César Corniel Amaro y el Himno Nacional, desfilaron la presidenta a del Cluster Turístico, Birgit Heinsen; el director de Turismo local, Carlos Atahualpa Paulino; el director central de POLITUR, general Minoru Matsunaga y la gobernadora, Claritza Rochtte.