Báez indicó que Plata Cofresí que aunque el turismo ecológico, cultural y otros nichos del ámbito turístico se han venido expandiendo mucho, las playas son uno de nuestros más apreciados tesoros y ya hemos perdido muchas que han sido privatizadas.
“Dentro de las pocas playas que nos quedan, una de ellas es una parte de Cofresí, que es tan importante que no sólo los fines de semana, sino a diario es visitada por muchos turistas, tanto dominicanos como extranjeros, ya que es la primera cuando se llega a Puerto Plata”, subrayó.
Germán Báez denunció que el dueño de los terrenos y la inmobiliaria MONSEI colocaron un letrero en uno de los cocoteros qué hay allí que anuncia: “Se vende este terreno”, que es la parte donde la gente que acude a ese litoral hace deportes, camping y se recrea.
“Eso llamó la atención de los residentes de Cofresí que de inmediato comenzaron a hacer llamadas denunciando que una inmobiliaria estaba vendiendo el esa área y anunciaba que tiene autorización para levantar edificios de tres niveles”, expresó el jurista.
Expuso qué hay más de 200 apartamentos de dominicanos y extranjeros que se establecieron allí por los atractivos de ese litoral, incluyendo la playa, una preciosa vista al mar y el anuncio y la publicidad en las redes les ha provocado temor.
“Ya nosotros solicitamos una Acción en Amparo que se conoció la semana pasada y estamos a la espera de la sentencia. Ese Amparo radica en que se les está ocasionando problemas a los habitantes de Cofresí y toda Puerto Plata, que debe estar alerta”, recalcó.