PUERTO PLATA.-La directora provincial del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Lidia Pérez, responsabilizó a los presidentes que dirigieron el país en el periodo 1978-2020 la mayor culpa de que no se haya construido el hospital que desde hace 44 años Sosúa ha demandado que se construya.
Pérez excusó al gobierno del presidente Luís Abinader en lo relacionado con la no construcción del referido centro asistencial público, porque el actual gobernando se enfrentó al COVID y para controlarlo tuvo que invertir muchos millones para la compra de vacunas para inmunizar a la población.
La principal funcionaria del Servicio Nacional de Salud prometió al ser entrevistada el pasado jueves en el programa “Todo Incluido”, que emite el canal 10 de Musa Visión que “ahora el presidente de Abinader va a enfrentar el problema de la construcción del hospital de Sosúa.
En cuanto a la clínica de Yásica cuya construcción se inició durante la gestión del doctor José Rodríguez Soldevilla en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández dijo que “hemos estado dando respuesta a los problemas de la salud en la provincia de Puerto Plata”.
“La terminación de la clínica de Yásica es meta de la doctora Lidia Pérez. La terminación de la estructura no es ningún problema, pero para el Servicio Nacional de Salud (SNS) adjudicarse los terrenos que ocupa la estructura hay algunas dificultades con la adquisición del título”, apuntó.
La doctora Pérez informó que se ha comenzado a trabajar para resolver ese escollo junto con la gobernadora Claritza Rochtte y con la senadora Ginette Bournigal y una de sus metas para el 2023 es terminar esa clínica para que opere como un Centro de Diagnósticos.
Declaró que en Yásica hay cinco Centros de Atención Primaria, pero no hay un Centro de Dignósticos, lo que obliga a la gente de esta comunidad tiene que trasladarse a Montellano, cuando requiere que le tomen imágenes con un sonógrafo o que le tomen muestras.
“No es que no tenemos fuerza de voluntad, no, estamos trabajando en eso, para salvar las dificultades para resolver los problemas de titulación donde está la inconclusa construcción. Pero puedo asegurar que se encontrará una fórmula para terminarla y dotar a Yásica del un Centro de Dignóstico”, aseguró.