PUERTO PLATA.-La terminal de cruceros Taíno Bay recibió durante el 2022 la cantidad de 300 mil pasajeros y 195 tripulantes, que totalizaron casi medio millón de viajeros, informó Karen López, directora de Relaciones Públicas y Medios de la empresa ITM Group.
“La realidad es que terminamos el año pasado de manera positiva, ya que abrimos la terminal, que recibió 300 mil cruceristas, 195 mil tripulantes y 190 cruceros, en momentos en el COVID-19 estaba cerrando, lo que provocaba que los barcos no vinieran llenos”, remarcó.
Empero, López dijo al comparecer al programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, canal 10, donde fue entrevistada por Manuel Gilbert y Hugo Gómez, que a partir del mes de noviembre se recuperó un poco esta numerología baja de pasajeros.
Puso de manifiesto que en lo que va del presente 2023 han recibido 17 cruceros, que trajeron 41 mil pasajeros y 19 mil tripulantes que juntos suman 60 mil viajeros y todavía resta de la temporada alta lo que falta de enero, febrero, marzo y abril.
Reveló que los cruceristas que han llegado por Taíno Bay, en sentido general, han quedados contentos y satisfechos por la experiencia positiva que han vivido dentro de la terminal y durante su visita a la ciudad de Puerto Plata.
“La verdad es que los cruceristas han estado muy contentos y agradecidos con la calidez de los puertoplateños. Los habitantes de Puerto Plata están demostrando que están preparados para ser grandes anfitriones de los turistas que visitan su hermosa ciudad”, aseveró Karen López.
La responsable de la imagen de ITM Group proyecta que si Amber Cove trae más 800 mil pasajeros y si las embarcaciones que tocarán a Taíno Bay en el año que discurre transportan más de 700 mil viajeros, a Puerto Plata llegarán este año 2023 más de un millón quinientos mil cruceristas y tripulantes.