“Todo el mundo sabe que el tema del vertedero, un problema nacional muy sensible, cuya solución demandaron los puertoplateños, respaldados por el país, sacó a las pasadas autoridades del ayuntamiento, a pesar de que se trataba de un problema que tenía muchos años”, sentenció.
Báez dijo que concederles una tregua a las actuales autoridades del cabildo local para que cumplieran su promesa de construir un relleno sanitario y eliminar el basurero a cielo abierto fue necesario y obligatorio, teniendo en cuenta que se produjo un cambio.
Reveló que el presidente Luís Abinader les habría encomendado al alcalde Roque García y al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario, resolver el problema del vertedero de Maggiolo.
Báez dijo que “en el presente mes de enero, como lo hicimos en el pasado, pondremos en marcha acciones, cuya ejecución dependerá de la próxima reunión que tendremos con las autoridades del ayuntamiento y de lo que nos digan y acordemos”.
“Ya los hemos emplazado y acordamos con Roquelito que nos íbamos a reunir antes de finalizar el año 2022 o a principios del cursante año 2023. Esa es una buena noticia, porque se necesita de manera urgente que se resuelva el problema del vertedero”, informó el luchador social.
Recordó a las actuales autoridades municipales que que han tenido tiempo suficiente para avanzar en la solución del problema del vertedero, sobre el cual hay una sentencia que les dio un plazo de cinco años que se vence este año para cerrarlo y construir un relleno sanitario, pero no se ha resuelto.
“Nosotros le dijimos al Alcalde que hiciera algo al respecto, porque de no hacerlo nosotros vamos a incoar muchas acciones si no se elimina el vertedero, porque es un tema de Puerto Plata y porque debemos ser coherente en ese tipo de cosas”, enfatizó Germán Báez.