PUERTO PLATA.-El turoperador gerente de Turissimo, Mitchell Musa Banks, deploró que el ministerio de Obras Públicas haya escogido el peor momento para desmantelar el colapsado puente sobre el río Camú en Cangrejos, Montellano.
Musa Banks dijo en el programa “Comienza la Noche con Juan Musa” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión, que desgraciadamente iniciaron el puente en el mes de enero que el momento en que la temporada turística invernal está más alta.
En su enjuiciamiento al tiempo en que dieron comienzo a la obra, el ex presidente de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR) señaló que aunque en algún momento había que iniciar la estructura vial metálica, se escogió el peor momento para comenzar su ejecución.
“Lo único que podemos pedir ahora es que traten de limitar en algunos horarios los vehículos de cargas pesados, porque no hay de otra, porque si no se adopta ese tipo de medida y otras, para evitar que continúe el caos en la vía alternativa”, subrayó.
Explicó que las autoridades hablan de que la construcción del puente se tomará entre ocho a diez meses, lo que significa que puede durar un año o más, partiendo de la experiencia del tiempo adicional que toman los proyectos que ejecuta el gobierno.
Mitchelll Musa Banks expuso que se le solicitó a las autoridades que se aprovechara la temporada baja para que las dificultades que se creara a la movilidad de los turistas fuera menos traumática y que se hiciera un puente paralelo, pero ambos reclamos fueron rechazados.
Destacó que en vez de atender los dos pedidos se construyó una vía alterna por Montellano, pero ha sido un caos, porque no hay control de los horarios y limitar a un 70 por ciento la carga a los vehículos pesados, pero no se cumplió y se han estado generando tapones que han durado hasta más de una hora.
“Es un caos y nosotros hemos tenido que montar toda una logística para sacar a los turistas de los hoteles, provocando quejas de los viajeros, porque los estamos sacando muy temprano para llevarlos al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón para que no pierdan sus vuelos”, manifestó.
Agradeció el hecho de que las operaciones del aeródromo local se inician entre 10:00 a 11:00 de la mañana y concluyen a las 3:00 ó 4:00 de la tarde, tiempo durante el cual reclamó que se trate de limitar los vehículos pesados de cargas, ya que los problemas de entaponamientos no los causan los vehículos pesados que mueven a los turistas.