PUERTO PLATA.-El oficial de la Oficialía de la Segunda Circunscripción de Puerto Plata, licenciado Héctor Silverio Vásquez, proclamó que con la promulgación de la Ley 4-2023 se dejaron atrás 80 años de la Ley 659.
Silverio que antigua norma era obsoleta y no se correspondía con lo nuevos requerimientos que demanda la sociedad y la comunidad internacional en cuanto a lo que debe ser el Registro Civil.
Afirmó al ser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido «que la aprobación de la nueva ley de Registro Civil constituye un acercamiento al esperado Código de Familia.
Explicó en el citado espacio televisivo que se difunde por el canal 10 de la empresa de cable Musa Visión que opera en la Novia del Atlántico que el Registro Civil como tal formará parte del Código de Familia.
“Nosotros como país miembro de la comunidad internacional nos ponemos acorde con una serie de requerimientos y de exigencias que están haciendo organismos internacionales”, indicó.
Destacó que las convencimos de los años 1989, 1990 y 1993 sobre protección a niños y adolescentes, a la familia y a la mujer mandan y exigen, básicamente, que todos los países de Latinoamérica tengan un Código de Familia.
“Hoy día la mayoría de los países del área tienen su Código de Familia y República Dominicana tiene en el Congreso Nacional un proyecto de ley que espera que pronto sea aprobado y puesto en vigencia”, resaltó.