PUERTO PLATA.-El principal dirigente de la organización que procura la adquisición de una franquicia para accionar en el béisbol invernal criollo, empresario Sixto Peralta, dijo que lograr ese objetivo no es un asunto sencillo, ya que los requisitos son muchos.
Señaló, en ese sentido, al comparecer al programa televisivo “Sin Límites” que se difunde cada viernes por el canal 10 de Musa Visión que “cuando asumimos el proyecto en el 2018 estableció que era algo a mediano y largo plazos”.
“Nuestro deseo era jugar en el 2019, en el 2020 ó en el 2021, pero sabíamos y sabemos que lograr esto no es un asunto tan sencillo, ya que las condiciones que se requieren hay que crearlas de manera plena para que se pueda tener una franquicia”, indicó.
Explicó que las condiciones tienen que ser creadas de manera plena para que se pueda tener una franquicia en Puerto Plata, que pasan por tener un estadio terminado totalmente para que pueda ser certificado como apto para jugar béisbol de invierno con los estándares de la Mayor League Béisbol (MLB).
Señaló que su terreno debe estar en condiciones óptimas, dotado de camerinos, gimnasio, spa, suficiente holgura para que los peloteros descansen y coman allí, así como closets y accesos para garantizar su entrada y salida del estadio e iluminación adecuada, exigencias que forman parte de los requisitos que impone la LIDOBE y la MLB que hay que cumplir.
“Nosotros vamos a tener exactamente la misma iluminación del estadio Quisqueya, Juan Marichal que es en la actualidad el mejor iluminado del país y nosotros estaremos a la par con esa instalación”, explicó el ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia.
Aseguró que en la primera etapa de remodelación que será concluida en junio próximo el estadio José Briceño tendrá 4,500 asientos disponibles y cuando se ejecute la segunda etapa se incorporarán los bleachers y se sumarán otros 4,000, para completar 8,500 asientos.
Estableció que cuando entregaron el presupuesto al Gobierno rondaba RD$260.0 millones y para la ejecución de la primera etapa les entregaron RD$160.0 millones y se nos prometió que para la ejecución de la segunda etapa se les entregarán los fondos restantes.