“Hemos decidido colocar en pausa prolongada el Acueducto Corredor Turístico del Atlántico y lo vamos a dividir en dos, debido a la forma como nació ese proyecto”, manifestó en el programa “Todo Incluido”, recientemente.
El titular del ente rector de los sectores agua y alcantarillado en la Novia del Atlántico reveló los planes que tiene para convertir el acueducto de deficitario a óptimo, mediante la ejecución de un sistema más práctico de reforzamiento menos costoso.
En ese sentido, el profesional del área de la ingeniería civil reveló a los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez que para esos fines próximamente entregará el 20 por ciento de avance a la compañía que hará unos pozos en San Marcos.
El también secretario general del PRM en Puerto Plata en el municipio indicó que la primera parte del proyecto a implementar para mejorar el abastecimiento de agua, consiste en la construcción de un dique en el río Yásica con una línea de impulsión hasta un punto determinado.
Precisó que desde ese lugar luego bajará por impulsión a una nueva planta de tratamiento de filtrado rápido que se construirá en el mismo lugar donde hoy día está la obra de toma del acueducto de la Catalina, que dará agua a Sabaneta, Cabarete y Sosa. Agregó que su costo será anunciado en los próximos días.
Señaló que la parte que corresponde a Montellano, Puerto Plata, Yásica y Maimón será abastecida mediante un nuevo sistema que está explorando en Yásica Arriba, específicamente en la comunidad Ojo de Agua, que posee una gran fuente hidráulica.