Vásquez, que también fue asesor de dicha entidad durante 2006-2007, reiteró que “dejamos algunas tareas pendientes que entendemos que hacer en esta etapa un gran trabajo y superar el pobre de las actuales autoridades”.
Estableció no solo porque las autoridades edilicias no han cumplido su cometido a cabalidad, sino porque en cada cuatrienio se destapa un conflicto, como el existe ahora, y Cabarete cae en un limbo y se paraliza por completo afectando a la comunidad.
El también ex director provincial de turismo prometió que cuando se convierta en director distrital y Leonel Fernández sea presidente de la República buscará que Cabarete sea elevado a municipio y que se destinen los recursos para construir un edificio para alojar la junta distrital.
Guarionex Vásquez, que fue además encargado del Departamento Aeroportuario del país, con asiento en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón prometió para que se construya un nuevo cementerio, ya que en el actual no caben los difuntos por falta de espacio.
Recordó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, propiedad de Waldo Musa, que durante su gestión se construyeron tres canchas, la iluminación y el drenaje del play en el Callejón de la Loma para que sus moradores pudieran entrar y salir de la barriada.
Reportó que también cobstruyó un drenaje pluvial frente al hotel Viva Resorts y la estación de combustibles para evitar accidentes y la muerte de personas y un Centro de Atención Primaria, así como una farmacia dotada de medicamentos donde a diario eran atendidas más de 200 cien pacientes a los que les entregaban gratis los medicamentos.