La revista nació en 2010 en Puerto Plata y pausada en 2015
La próxima edición saldrá en julio de este año
La revista P¡NK is back. Diez años después y con una nueva propuesta dirigida a la mujer y abierta a la masculinidad positiva.
La revista se relanza desde Nueva York, bajo la dirección de un grupo de jóvenes inmigrantes con una sólida trayectoria en medios de comunicación, el periodismo y contenido visual tanto en la República Dominicana como en Nueva York, reunidos por la comunicadora y empresaria Yelitza Lora.
La primera edición de la revista tiene previsto salir en julio de este año, según un comunicado de prensa.
“Las mujeres latinas, especialmente las que hemos dejado nuestro país de origen, estamos aportando en grande a la dinamización de la economía. Este nuevo concepto de P¡NK Magazine NY, tiene como meta resaltar ese gran aporte y a su vez servir de guía e inspiración para que más profesionales alcancen abundancia financiera” señaló Lora, quien ejerce como co-fundadora y directora de la revista.
La revista P¡NK nació en 2010 en Puerto Plata a manos de la diseñadora y fotógrafa de origen argentino, Marina Cisterna. En ese entonces, Marina creó la revista con la idea de celebrar el talento, la cultura y belleza dominicana en un producto, cuya «exquisitez editorial y visual» la colocó «al nivel de revistas europeas». Yelitza Lora fue portada de la revista en 2012.
Una vez Marina se retiró de la revista en 2015, Lora asegura que siempre soñó con revivir el concepto: «Quede encantada con el concepto de la marca P¡NK Revista, con el contenido textual y visual de la publicación y una vez radicada en NY y rodeada de tanto talento, me dije, por que no renacer a P¡NK, me puse en contacto con Marina para hacerlo posible, y aquí estamos», puntualizó.
La nueva propuesta
Para empezar, la revista estará dirigida a empresarias hispanas en las grandes urbes de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Massachusetts, estados que cuentan con gran presencia y poder adquisitivo latino.
De acuerdo con la nota de prensa, el enfoque de la revista es «prometedor», ya que hay más de dos millones de empresas propiedad de latinas en EE.UU., según cita del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias.
La revista también contará con una edición digital con contenido audiovisual y entrevistas exclusivas para las distintas redes sociales y su página web www.pinkmagazineny.com.