PUERTO PLATA.-El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas tendrá cerca de cinco mil personas destacadas en puntos estratégicos para socorrer a los temporaditas que visiten este destino turístico durante el asueto de la Semana Santa.
La información la ofreció el director provincial de la Defensa Civil, Wascar García, que reveló que durante la rueda de prensa realizada en la gobernación, la gobernadora Claritza Rochtte, como presidenta del organismo rector dio a conocer todos los detalles del operativo.
García reveló al ser entrevistado el lunes en el programa “Todo Incluido” que emite el canal de Musa Visión, de lunes a jueves de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche que contarán con 50 módulos en balnearios y en carreteras para brindar auxilio en caso necesario.
“Tenemos todo el engranaje para actuar en balnearios de playas y ríos. Está todo el dispositivo de seguridad, en la tierra y en el mar, donde contaremos con cinco embarcaciones, dos de las cuales estarán bajo el control de la Defensa Civil”, señaló.
Informó que también tendrán un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana para dar servicio en caso necesario, una mayor cantidad de ambulancias, incluyendo las del Servicio Vial de Obras Públicas y los hospitales han sido reforzados con personal extra y medicamentos.
Expresó que durante esta Semana Mayor toda actividad fuera de lo normal queda prohibida, incluyendo acampamentos en montañas, playas y ríos, espacios donde nadie podrá levantar carpas ni otros tipos de estructuras para pernoctar y la presencia de bañistas será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Reveló que la gobernadora entregó una cantidad de recursos económicos para cubrir los gastos en que se incurra durante el Operativo Semana Santa por la Vida para adquirir los insumos necesarios para su buen funcionamiento.
Asimismo, dio a conocer que el alcalde Roquelito García entregó donativo en metálico a instituciones socorristas para contribuir a su buen funcionamiento durante la acción de prevención y auxilio a las personas que se vean envueltas en incidentes y accidentes.
Recordó a las personas que visiten a Puerto Plata y a sus residentes que esta es una semana de reflexión con el propósito de meditar a los fines de dar mejor dirección a sus vidas y pidió a los conductores manejar con prudencia para evitar lesionados y pérdida de vidas.