PUERTO PLATA.-El director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, informó que este miércoles, a las 9:00 de la mañana, más de 200 voluntarios bajo su mando iniciarán el Operativo de Prevención, Mitigación y Respuesta Semana Santa Conciencia por la Vida.
Ortiz explicó que iniciarán este 5 de abril su participación antes que los demás organismos oficiales no por competencia, sino porque su misión es salvar vidas y ese cometido de debe llevar a cabo con organización, con mucha preparación y responsabilidad.
“Nosotros arrancaremos con un día de anticipación al aparato socorrista oficial, para que nos sirva de prueba y como plan piloto para corregir cualquier inconveniente con anticipación y el jueves la maquinaria de nuestra institución sale engrasada”, acotó.
Señaló que tras esa jornada de pruebas y ajustes cada departamento de Rescate Ambar sabe cuáles son sus responsabilidades, de tal manera que los restantes días del operativo sean de éxito en cuanto al nivel de eficacia en cuanto a operatividad se refiere.
Informó que para este año van a contar con seis unidades médicas, seis ambulancias, dos unidades de extricación para extraer personas atrapadas en estructuras metálicas de vehículos accidentados; también dispondrán de dos unidades acuáticas.
En su intervención en el programa “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión el martes pasado, Reynaldo Ortiz precisó que las embarcaciones patrullarán el litoral marino que va desde Cofresí a Playa Dorada y su misión es evitar pérdidas de vidas.
“También tendremos cinco unidades de apoyo, incluyendo camiones, camionetas y otras unidades motorizadas que tendrán la misión de supervisar y suplir refrigerios y alimentos al personal que estará desplegado en el municipio de Puerto Plata”, declaró.
Estableció que los módulos de auxilio vial estarán ubicados desde Cofresí a Playa Dorada, con la posibilidad de desplegarse hasta Montellano, en caso de que las circunstancias lo americen para atender cualquier accidente que se registre.
El también ex jefe del cuerpo de bomberos local reiteró que “vamos a tener actuando más de 200 voluntarios, un 75 por ciento de los cuales laborará de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y a las 6:00 entrará otro personal hasta las 9:00 enfrentando cualquier incidente que acontezca por la noche”.