La viceministra de Gestión de Destino del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía, aseguró este martes que los trabajos de remozamiento que se realizan en la playa Sosúa sacarán de la informalidad a los playeros que laboran en esa zona turística de la provincia Puerto Plata.
Mejía ofreció estas declaraciones al finalizar un encuentro entre representantes del Gobierno y la Asociación de Playeros de Sosúa, en la que se acordó seguir adelante con la construcción del referido proyecto, que contempla una inversión de RD$600 millones.
La funcionaria detalló que proyectos similares al de Sosúa ya se han construido en Las Galeras, Samaná; Macao, en Punta Cana; Guayacanes, en San Pedro de Macorís, y en Palenque, en San Cristóbal.
Indicó que el común denominador de esos proyectos es que antes de construirse los vendedores de playa eran comerciantes informales y hoy en día ya son pequeños empresarios.
También recalcó que a diferencia de antes, una vez se construya el referido proyecto en Sosúa los vendedores tendrán la tranquilidad de que no serán sacados por las autoridades por falta de regulación.
La servidora pública informó que el Ministerio de Turismo se ha comprometido en tener un personal fijo en Sosúa, para orientar a todos los comerciantes de playa que necesiten un tipo de orientación en cuanto a la ejecución de obras en esa playa.
El encuentro fue realizado en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la provincia Puerto Plata, y contó con la participación de la gobernadora, Claritza Rochette de Senior; la senadora, Ginette Bournigal; el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences; y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Anibal Díaz.