PUERTO PLATA.-Los trabajos del puente de Cangrejos, Montellano están paralizados, debido a desacuerdos entre Obras Públicas y los propietarios de terrenos y edificaciones situadas a ambos lados de la estructura vial.
La noticia de la detención de los trabajos fue dada a conocer por el director provincial de Obras Públicas, ingeniero Carmelo Ripoll, durante su intervención en el programa “Todo Incluido” que emite Musa Visión, canal 10.
“El puente está paralizado debido a las apropiaciones qué hay que llevar a cabo. Todo iba muy bien, ya que tenemos 9 columnas incrustadas. Pero, Dios mediante, esperamos seguir trabajando muy pronto”, indicó.
Advirtió que los casos que no sean resueltos por acuerdo amigable consensuado con los propietarios de los terrenos y las edificaciones, se recurrirá a la declaratoria de utilidad pública de las propiedades.
Por otro lado, Santana informó que se está trabajando en la terminación del barrio Kosovo de Imbert, donde al contratista que comenzó esa obra al que se le rescindió el contrato, porque hubo un despilfarro de muchos millones de pesos en movimiento de tierra innecesario.
El funcionario expresó que a pesar de gasto innecesario las viviendas quedaron en un hoyo profundo por debajo del nivel de la carretera que le pasa por el frente, donde hay terrenos llanos que, de haberse utilizado, no se hubiese incurrido en gasto tan enorme.
El ingeniero Carmelo Ripoll dijo la nueva compañía contratada, cuyo nombre no ofreció, está trabajando en la construcción del drenaje sanitario y pluvial y de un aljibe para garantizar agua a las personas que residirán en el sector.
Se recuerda que esas viviendas comenzaron a ser construidas durante el pasado gobierno para alojar en las mismas a los desalojados en el año 2015 del sector Kosovo, que estaba situado frente al vertedero de basura a cielo abierto de Maggiolo, Puerto Plata.