PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Vendedores de Agua (ASOVAGUA), Winston Ramos (El Profe) se encadenará hoy frente al local del PRM en esta ciudad en demanda de recibir gasoil subsidiado como otros gremios.
Ramos informó que a las 11:0 de la mañana más de 70 camiones propiedad de sus miembros se reunirán frente a los Bomberos Municipales y desde ahí marcharán hacia el local del partido gobernante, donde harán un piquete de 15 minutos.
Señaló que después que sus compañeros hagan la breve demostración lo dejarán encadenado, hasta que las autoridades correspondientes atiendan su justo reclamo que procura que le concedan gasoil subsidiado al igual que a otros gremios.
El líder de ASOVAGUA dijo que desde el año pasado vienen reclamando que le otorguen gasoil subsidiado, como lo reciben CONATRA, taxis turísticos, los maiceros y los volteos para ser más competitivos, ya que venden el agua más barata de todo el país.
“Nosotros no estamos exigiendo que nos digan tengan gasoil gratuito, sino que lo que demandamos es que nos otorguen permisos de compra del combustible subsidiado”, precisó al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”, el pasado miércoles.
Informó que como no hay llenaderos públicos tienen que llenar sus camiones de los llenaderos de José Luís, en Los Rieles, en Muñoz en el pozo de Agua de la Fuente y uno muy limitado propiedad de CORAAPPLATA, cerca de la casa de Julio Almonte.
Winston Ramos (El Profe) explicó que a nivel provincial los miembros de (ASOVAGUA) son 200 y venden el agua a RD$700.00 el camión, mientras que en otras partes del país se cotiza hasta RD$1,500.00 o más, por lo que sus beneficios son exiguos.
Ramos dijo que ASOVAGUA suministra agua gratuita al hospital Ricardo Limardo, a instituciones de beneficencia, a escuelas y a otras instituciones públicas y privadas, mientras que los gremios que reciben gasoil subsidiado no realizan ninguna labor social.